DEPORTISTAS PROFESIONALES

David Belle

 

 

Proviene de Fécamp en Normandía y después de les Sables-d'Olonne, donde paso los primeros catorce años de su vida. Educado por su abuelo materno, Gilbert Kitten (antiguo ayudante-jefe de la brigada de Bomberos de París), Belle admira sus heroicidades, y por su juventud, se apasiona por todo aquello que trate sobre su padre, Raymond Belle Lute, soldado y antiguo miembro de la tropa Da lat en Indochina Francesa, un amante de la naturaleza y un excelente deportista y también bombero de París. Inspiró a su hijo enseñándole el "método natural" que había aprendido en el ejército.

A partir de esta inspiración, Belle desarrolla el parkour en un entorno urbano sosteniendo el lema "ser y durar". A los 15 años, llega a Lisses(91), región parisina próxima de Évry. Es durante este periodo cuando se encuentra con otros jóvenes que le seguirán, como los Yamakasi, que el guió durante 8 años. Los pequeños trabajos que realiza - manipulador, agente de seguros, o vendedor de muebles - no le convencen. Decide ir a la India a conseguir el cinturón negro de Gong Fu.

 

 

Juan Agustín es un practicante de free  running, un deporte que para muchos es considerado extremo y muy peligroso, tiene aproximadamente ocho meses entrenando en el grupo PKS y ahora en solo ese tiempo se ha convertido en un destacado deportista entre la comunidad urbana de Parkour, free running y Tumbling de Culiacán. Agustín se ha convertido en uno de los mejores en su tipo en un tiempo muy corto, pero si queremos conocer la vida de un deportista extremo, mejor dejemos que él nos explique con sus propias palabras lo que es para él su vida en el Parkour.